bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Trucos para viajar en embarazo o con bebés

Fuente: Ciudad Mamá

La primera vez que viajé en avión durante el embarazo casi me dio la pálida por no haber tomado las precauciones necesarias antes del vuelo, el cual duró más de 8 horas.

El primer viaje que tuve con mi bebé fue una odisea, parecía un trasteo jejejejejeje…. CG sólo tenía un mes y medio cuando fuimos a casa de mis padres para terminar la licencia de maternidad, así que ya te imaginarás todo lo que llevaba.

Lo bueno es que  entre viaje y viaje y vuelo y vuelo he aprendido a simplificar cada vez más la maleta y a ser más práctica. Esos tips y recomendaciones son las que te traigo hoy.

Si quieres puedes leer el artículo completo o sólo la parte que corresponde a tu estado o la edad de tu bebé

Embarazo

0 a 1 año

1 a 2 años

2 años en adelante

Tips para viajar durante el embarazo

La primera vez que viajé en avión durante el embarazo casi me dio la pálida por no haber tomado las precauciones necesarias antes del vuelo, el cual duró más de 8 horas. Aquí te damos los tips necesarios para viajar en embarazo, asi sea en avión o por carretera.

  1. Ya sea que viajes en avión o por carretera elije ropa amplia y cómoda para el trayecto.

  2. Cuando viajes en avión,  procura reservar el asiento del pasillo para que puedas levantarte más fácilmente y moverte constantemente.

  3. Si viajas en automóvil, programa hacer paradas frecuentes para moverte y estirar las piernas.

  4.  Hidrátate regularmente. Solo evita tomar café o té, pues te pueden causar reflujo o agrieras.

  5. procura comer al menos cada dos horas sobretodo en trayectos muy largos. Prepárate de antemano con Snacks saludables.

  6. Te recomiendo usar una maleta de cuatro ruedas que te facilite su desplazamiento.

  7. Consulta antes del viaje si necesitas alguna vacuna.

Consulta con antelación las restricciones que las aerolíneas tienen para las mujeres embarazadas en vuelos nacionales e internacionales. (leer más aquí) Link para hacer la consulta: http://www.ciudadmama.com/conoces-las-restricciones-de-las-aerolineas-para-mujeres-embarazadas-en-colombia/

Tips para viajar con un bebé menor de un año

  1. Si viajas constantemente donde la familia, organiza previamente con ellos conseguir los implementos grandes o de mayor consumo que harán más cómoda tu estadía y la de tu bebé, como: Corral, bañera, colchón antireflujo, juguetes/Gimnasio, silla para el carro, cojín de lactancia, pañales, etc. Así evitas recargar la maleta.

  2. Los porta bebés son una buena opción para evitar complicarte con el coche.

  3. Sin embargo si viajas con tu bebé a un destino nacional o internacional que te implique hospedaje en hotel y salidas a parques o atracciones SI es recomendable el coche. Las aerolíneas te lo permiten llevar hasta la puerta del avión y te lo entregan posterior al aterrizaje.

  4. La mayoría de las aerolíneas en Colombia permiten el vuelo de bebés posterior a los 10 días de nacido, antes no.

  5. Si viajas en avión a nivel naciocional recuerda llevar el registro civil del bebé y el carnet de las vacunas.

  6. Si viajas sola con tu bebé al extranjero, además de sus documentos de identidad debes llevar la carta de autorización del padre que le permita la salida del país.

  7. Los morrales o maletines pequeños de espalda son una gran opción para reemplazar lapañalera tradicional.

  8. Cuando tenemos que cargar bebé y pañalera, las maletas de 4 ruedas nos facilitan su desplazamiento.

  9. Si amamantas a tu bebé o le das tetero, el truco para evitar que se le tapen los oídos es darle seno o su leche de fórmula durante el despegue y el descenso del vuelo.

  10. Si tu bebé ya empezó la alimentación complemetaria, llévale solamente la comida que necesite para el viaje: agua, tetero ya preparado (si toma), compotas, jugos, papillas. Cuando vueles a otro país o a un lugar en el cual podría ser difícil encontrar lo que necesitas, es recomendable que lleves una provisión completa de alimentos.

  11. Cuando viajes con dos bebés, la mayoría de las aerolíneas en Colombia permiten que uno vaya en tus brazos sin pagar, pero el segundo paga asiento ubicado en su portabebés.

  12. Recuerda llevar bloqueador solar para tu peque no importa si vas a tierra caliente o tierra fría. También recueda protegerlo de las picaduras con pañitos antimosquitos.

  13. De acuerdo con la mayoría de aerolíneas en Colombia, si vas en clase business los bebés menores de dos años ocupan y pagan asiento tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Tips para viajar con bebés de uno a dos años

Tips si vas a viajar en carretera 

  • Coloca al bebé en el asiento posterio siempre en la silla de carro. Antes de salir, verifica que la silla está bien colocada y que las correas están correctamente ajustadas. Lo ideal es que viajes detrás, con tu bebé.
  • Ponprotectores en ventanillas laterales del carro para qproteger a tu bebé del sol y el calor excesivo. los protectores adhesivos con chupa son mucho más seguros.
  • No abrigues mucho al bebé porque las sillitas ya desprenden calor de por sí. Cada cierto tiempo, verifica que no esté sudando o que no tenga frío.
  • Haz paradas cada dos horas para que el bebé tome aire y pueda moverse con mayor libertad. Además, siempre que puedas, evita la carretera durante las horas de más calor.

Tips para viajar en avión

  1. Cuando el bebé es pequeño, puedes llevarlo en tu regazo. Asegúrate de indicarlo al realizar la reserva para que te asignen un asiento más cómodo. Recuerda que a partir de los dos años pagan boleto aunque antes pagan impuestos y tasas.

  2. Durante el despegue y el aterrizaje, mantén al bebé con la boca ocupada para evitar que se le tapen los oídos y comience a quejarse. Puedes ponerle el chupo,  amamantarlo o darle tetero.

  3. Si vas a viajar a un país que tiene una gran diferencia horaria, durante los días anteriores al viaje intenta ir cambiando sus horarios de sueño. También se recomienda que durante los primeros días no planifiques demasiadas actividades para darle tiempo a daptarse a la nueva rutina.

  4. Si estás dándole el pecho, lleva siempre una botella de agua para que te mantengas tu hidratada y si le estás dando tetero lleva la leche de fórmula ya preparada para tomar.

  5. Si tu pequeño ya está comiendo alimentos sólidos, lleva solamente la comida que necesites para el viaje, el resto la puedes comprar en el destino.

  6. Empaca babero, si es desechable mejor. Así protegerás la ropa del bebé y no tendrás que cambiarlo tan a menudo.

  7. Lleva pañales suficientes para el viaje, bolsas de plástico para tirar los pañales sucios,toalllitas húmedas y crema antipañalitis para cualquier eventualidad.

  8. Lleva siempre una cobija o protector y un cambiador que te serán de mucha utilidad en el viaje.

  9. Lleva contigo una muda de ropa extra para ti y tu bebé.

  10. LLeva bloqueador solar para tu peque no importa si vas a tierra caliente o tierra fría. También recueda protegerlo de las picaduras con pañitos antimosquitos.

Tips para viajar con bebés de dos años

  1. Cuando tu peque cumple los 24 meses de edad, será considerado como Niño por parte de las aerolíneas, por tanto debe pagar y ocupar puesto.

  2. En vuelos internacionales algunas aerolíneas ofrecen un menú especial para niños mayores de dos años, el cual requiere ser solicitado con 24 o 48 horas de antelación. Consulta en el contact center de la aerolínea cómo puedes acceder a este servicio para tu niño(a).

  3. Si viajas por carretera ten suficiente agua potable y líquidos, de acuerdo con la edad de tu peque.

  4. Prepárate con suficientes bolsas por si tu princesa o príncipe sufren de mareo. Ten lista una muda de cambio por si el efecto no se hace esperar.

  5. Ten a la mano un pequeño botiquín con acetaminofén, alcohol, curitas, etc.

  6. Durante el viaje ya sea por carretera o avión recuerda llevar a la mano un juguete o juego que lo entretenga.

  7. Empacar cada vez es más fácil. Un truco para que la ropa del peque y la tuya quepa en una sola maleta es hacer rollitos de cada prenda.

  8. Procura tener a la mano sólo los Snacks que necesite para el viaje. Cuando vueles a otro país o a un lugar en el cual podría ser difícil encontrar lo que necesitas, es recomendable que lleves una provisión completa de alimentos.

  9. Recuerda llevar bloqueador solar para tu peque no importa si vas a tierra caliente o tierra fría. También recuerda protegerlo de las picaduras con pañitos antimosquitos.

  10. Si viajas con tu bebé a un destino nacional o internacional que te implique hospedaje en hotel y salidas a parques SI es recomendable el coche o paseador. Las aerolíneas te lo permiten llevar hasta la puerta del avión y te lo entregan posterior al aterrizaje.

  11. Para que tu viaje sea más tranquilo lleva sólo lo necesario para tu bebé y para ti. Simplificar es el éxito.

Susana Castro

Artículo ofrecido por nuestro blog aliado

ciudad mamá

Artículos Relacionados
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital