bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Recuperar los abdominales después de tener bebé

 

Los abdominales es la zona que más sufre durante el embarazo. Se distienden en el embarazo y es muy frecuente que hasta un mes después de dar a luz aún parezcas embarazada.

Para volver a su estado habitual hay que reforzar y tonificar los músculos del abdomen, pero siempre a su debido momento y con la técnica adecuada.

¿Cuándo se puede empezar a realizar ejercicios para recuperar los abdominales después de tener bebé

Para realizar ejercicios abdominales tradicionales conviene esperar un periodo de 6 a 12 semanas, aunque tu médico será el que te de indicaciones precisas según tus circunstancias personales.
Durante el embarazo se desarrolla una separación en los músculos del abdomen a medida que el vientre se expande. Esta separación muscular desaparecerá entre cuatro y ocho semanas después de dar a luz. Si empiezas a hacer ejercicios abdominales antes te arriesgarás a que esos músculos abdominales se lastimen.

Si puedes hacer caminatas y ejercicios suaves.
 

¿Qué ejercicios para recuperar los abdominales son recomendables para hacer en casa?

Ejercicios hipopresivos

En los últimos tiempos la gimnasia hipopresiva se está consolidando como uno de los mejores tipos de ejercicio para recuperar los abdominales sin que afecte negativa el piso pélvico. El objetivo es expulsar el aire a partir de la contracción abdominal y del diafragma

 
Aqui te dejamos un video para que puedas practicar este tipo de ejercicios tan de moda:
 
 

El método Tupler

La Técnica Tupler es un método de ejercicios para reparar la diástasis (separación en los músculos del abdomen) y reforzar y tonificar el abdomen y el suelo pélvico. S

Tupler prescribe tres ejercicios básicos: elevación, contracción y levantamientos de cabeza. Los movimientos elevadores y de contracción requieren centrarse en apretar los músculos abdominales combinados con respiración profunda. Los levantamientos de cabeza son más avanzados y combinan las contracciones y la respiración con levantar o encrespar la cabeza del suelo hacia arriba.

Si quieres profundizar en este tipo de ejercicios puedes ver un resumen de los más importantes aquí

Ejercítate en buena compañía

Te recomendamos cuando el doctor te autorice realizar ejercicios de fortalecimiento abdominal con tu bebé ya que además de fortalecer la zona abdominal, tu bebé disfrutará de un agradable momento contigo (y tu con él)

1. Túmbate en el piso, boca arriba, y si es posible, sobre una superficie firme pero cómoda. Una colchoneta para practicar Pilates o Yoga es perfecta.

2. Flexiona las piernas sobre el pecho, con los pies en alto, y coloca al bebé encima de tus piernas y sujétalocon las manos.

3. Inicia un movimiento de balanceo lento, acercando y alejando de forma intermitente las piernas al abdomen, de modo que se contraiga el suelo pélvico y los abdominales a la vez.

Te compartimos un video en el que te explica cómo realizarlo de forma correcta

Este y más ejercicios para imprimir y tenerlos a mano los puedes encontrar aquí 

 

Artículos Relacionados
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital