bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Las picaduras de mosquitos

LLegan las vacaciones, el calor... y las temidas picaduras de insectos. En este blog te explicamos cómo tratar y prevenir las picaduras en bebés. 

Tratamiento de las picaduras de mosquito

Lava con agua y jabón la picadura y si sospechas que un aguijón de abeja o avispa ha quedado clavado en la piel trata de extraerlo. Si no lo ves sencillo a primera vista acude a un centro de salud

Intenta que tu bebé no se rasque para evirar infección

Si las picaduras son muchas o hay mucho picor aplica compresas frías, loción de calamina y/o tomar antihistamínicos por vía oral (previa consulta con el pediatra). No debes utilizar antihistamínicos en crema, pues pueden provocar sensibilizaciones con frecuencia.

Los bebés (y en general cualquier persona) con piel atópica son más propensos a reacciones intensas en general. Las picaduras en estos casos suelen producir "urticaria papulosa"  una reacción alérgica o de hipersensibilidad en la que hay muchas lesiones que pican pero no todas son picaduras.

TIP:

Las picaduras pueden sobre infectarse y en algunos casos complicarse con lo que en térmimos médicos se llama celulitis. Este termino se refiere a infecciones profundas de la piel cuyos sintomas son, entre otros,piel muy enrojecida, caliente e hinchada alrededor de una lesión cutánea. Si sospechas que puede estar presentando esta condición debes acudir al pediatra para que sea valorada de forma urgente y tratada con antibióticos si fuera necesario.


Prevención de las picaduras de mosquito

Los mosquitos son los trasmisores de malaria, chikunguña y paludismo por lo que es de especial importancia prevenir en zonas tropicales donde existen estas enfermedades.

Aplica repelente contra insectos en poca cantidad a la piel expuesta. Evita productos que contengan más de 30% DEET. Usa aerosoles en espacios abiertos para evitar inhalación. 

Para evitar irritar los ojos y la bocano apliques repelente en las manos de los niños. 

Rocía su ropa con repelentes pues los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.

Usa camisas de manga larga y pantalones largos siempre que te encuentres en exteriores, especialmente al atardecer.

Usa mosquiteras en las camas si su habitación no tiene aire acondicionado o mosquiteras en las ventanas. Para protección adicional, rocía el mosquitero con un insecticida. 

Rocía insecticida en su habitación un par de horas antes de acostarse.

TIP:

Las vitaminas B6 y los aparatos de ultrasonidos NO siempre son efectivos para prevenir las picaduras de mosquito.

 

Artículos Relacionados
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital