bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Pasos para introducir la alimentación complementaria después de los 6 meses

Fuente: Ciudad Mama

 

La alimentación complementaria después de los 6 meses es todo un reto y una aventura para nosotras las madres, pues estamos a la expectativa de la reacción de nuestro bebé ante los nuevos sabores.

De acuerdo con el pediatra, neonatólogo y gastroenterólogo Gustavo Romero Hanni “Un bebé luego de los 5 meses puede empezar su alimentación complementaria con jugos de frutas como: manzana, pera y mango.”

 El doctor Romero sugiere cortar ¼ de la fruta y licuarla con un poco de agua hervida y dársela al bebé en su tetero o en su vaso por la mañana y la tarde.  Usa una misma fruta durante dos o tres días, y así observar la reacción del bebé con ésta.

En el sexto mes

Puedes convertir la fruta (pera, manzana, mango) en compota ¿Cómo hacerlo en casa? Pon a hervir ¼  de agua, cuando esté a punto de hervir le hechas media porción de la fruta y la dejas de uno a dos minutos. Si la fruta lo permite macérala con un tenedor o cuchara; sino, usa una batiora de inmesión y así tendrás una rica compota natural. Puedes empezar a incluir en la dieta de tu bebé papaya, durazno y granadilla.

 Hacia finales del sexto mes y principios del séptimo las verduras son la novedad para el paladar de tu príncipe o princesa. Se empieza dándole compotas de zanahoría, ahuyama y espinaca con la misma técnica de la compota de frutas. Usa una misma verdura dos o tres días para que se adapte poco a poco al sabor y puedas ver cómo reacciona ante la misma.

En el octavo mes

A esta edad se recomienda hacer combinaciones de verduras hasta convertir las compotas en cremas y las cremas en sopas.  Incluye el pollo y la carne cocinadas al vapor o asadas. Evita los condimientos y el exceso de sal. Desmenúzalo para que tu peque deguste su sabor.

Del noveno en adelante

Desde esta edad se puede incluir el arroz, la papa, la pasta y el pan. De esta manera se van completando los grupos alimenticios en la dieta del bebé.

De acuerdo con el Doctor Romero, es importante que mantengas una rutina en los horarios de las comidas de tu peque, así él o ella empezará a adaptarse a dichos horarios que tu sigas en tu dieta.

Particularmente te recomiendo que sientes a la princesa o  el príncipe en su silla comedor cada vez que sea hora de comer, así grabará con más facilidad su rutina.

 

Susana Castro

www.ciudadmama.com

 

 

 

Artículos Relacionados

ventajas de cocinar al vapor

La cocción a temperaturas elevadas altera las vitaminas y minerales de los alimentos y m..
Ver más

precauciones al introducir nuevos alimentos

La Organización Mundial de la Salud  recomienda que la lactancia materna se prolongue, a..
Ver más

Las vitaminas en la dieta de los bebés

Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, en especial durante la &eacu..
Ver más

Alimentos que ayudan a dormir a tu bebé

Tanto los alimentos como la forma en que tomamos influyen considerablemente en el sueño, por eso t..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital