bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Miedo a los extraños en los bebés

¿Por qué surge?

Tu bebé a partir de los 3 meses de edad empieza a distinguir lo que es un rostro humano y sonríe a todas las caras que se le ponen por delante porque en realidad no diferencia el rostro de su mamá y de su papá de los otros rostros del de las otras personas con  las  que  se  relaciona. Por eso, hasta hasta los 6 meses, estaba a gusto en otros brazos y era sociable con todo el mundo en general. A los 6 meses reconoce perfectamente la cara de las personas con las que tiene contacto permanente (padres, cuidadores, etc) y al resto los considera un peligro que los separa de quien los cuida incondicionalmente ...  El bebé se siente desprotegido y empieza a inquietarse. Aunque no exista un peligro real, el niño empieza a llorar desconsoladamente, sobretodo cuando la conducta del extraño es intrusiva o impone un contacto físico que el niño no desea. El bebé no tiene noción del tiempo ni del espacio, y al salir su madre de su campo visual siente un profundo miedo al abandono.

No todos los pequeños demuestran los mismos grados de angustia ante la separación, ni ante las mismas personas. Un pequeño que crece en una familia amplia estará más acostumbrado a los contactos sociales y por lo tanto, las probabilidades de miedo a los extraños serán menores. También influye su temperamento y el clima afectivo que le rodea. Si los papás se angustian con facilidad y son muy aprensivos, el pequeño también lo será.ndo

recibas a alguien haz que primero t, te
bese, te toque, mientras tú le contestas con un tono agradabl

Aunque este miedo es normal debemos ayudar a nuestro bebé

¿Qué podemos hacer para ayudarle?

 Aunque este miedo sea normal y forme parte de su evolución, es importante que le ayudes a superarlo para que no se vuelva asustadizo. Lo mejor es que permitas y potencies que tu bebé se relacione con otros adultos. 

Procura que tu bebé se vaya acostumbrando de a poco a las nuevas situaciones, que no sea abordado bruscamente por personas desconocidas. Es importante darle seguridad al niño cogiéndole en brazos si fuera necesario, en ningún caso minimizar su miedo ni forzarle.

Teniéndolo cerca o en tus brazos muestrale la proximidad que sientes con esa persona que considera un extraño a través de tus gestos, de tu voz suave y del contacto, de tal forma que tu bebé se pueda dar cuenta que esa persona es importante para ti, que no es un peligro y que no debe temer. 

 

Artículos Relacionados

Cómo eligir el pañal perfecto

Un bebé usa más de 3.000 pañales en los dos primeros años de su vida. Parece ..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital