bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Medidas de seguridad para viajar con niños en carro

Llevar un bebé en el carro sin silla es peligroso e ilegal.

Tener una silla infantil adecuada para vehículo es además de una medida de seguridad básica una exigencia legal según el Artículo 95 del Acuerdo 79 de 2003 del concejo de Bogotá. Según la altura y el peso del bebé las características de la silla cambian. Los sistemas de retención infantil cubren varias etapas del crecimiento y se dividen en varios grupos: grupo 0, grupo I, grupo II y grupo III

Sillas adecuadas por peso

Hasta los 12-13 kilos (grupo 0):

Desde el nacimiento hasta los trece kilos la silla debe ir en el sentido contrario a la marcha del vehículo y se sujetará con el cinturón de seguridad del vehículo. Esta etapa corresponde aproximadamente hasta que el bebé cumple los 18 meses, aunque normalmente al año, por espacio, hay que cambiarlos al siguiente grupo.

Existen en el mercado combos llamados ¨Travel System¨que incluyen el cochecito de paseo y el porta bebés (que es la silla adecuada para viajar en el carro hasta los 13 kilos). Al porta bebés hay que añadirle la base para el carro si no la lleva incorporada en el combo.

La Academia Americana de Pediatría de EEUU recomienda que se los coloque en este sentido hasta que el tamaño del niño lo permita, incluso si usa la silla del grupo I (la siguiente), pues se crea un habitáculo de protección, resguarda mejor la cabeza, el cuello y la columna del bebé.. 

De los 13 a los 18 kilos (grupo I): 

Al cumplir un año de edad y como máximo hasta los 4 años el bebé utilizará esta clase de sillas. Tu bebé va sujeto a la silla a través de un arnés, y éste al vehículo, permitiendo su colocación en ambos sentidos de la marcha.

Es muy importante ajustar la silla a medida que crece el niño, y evitar holguras tanto en los arneses como en la instalación con el cinturón.

Los modelos más modernos incluyen anclaje Isofix que ajusta las dos sillas (la del carro con la de transporte). 

De los 18 a los 25 kilos (grupo II): 

El elevador con respaldo usa el cinturón de seguridad del vehículo para sujetar al niño (sin arnés). se recomienda que la banda horizontal del cinturón se ponga sobre el comienzo de los muslos, para evitar golpes en el abdomen

Lo mejor es obtener una silla nueva y no comprarla de segunda mano porque puede estar deformada. Los expertos recomiendan no ahorrar por ahorrar en este artículo porque la seguridad de tu bebé es lo más importante.

 

Artículos Relacionados
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital