bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Los primeros dientes del bebé: consejos para calmar las molestias

La salida de los primeros dientes del bebé es un proceso normal y, por tanto, no es necesario acudir al médico por este motivos. El proceso puede conllevar una serie de molestias para el bebé como una mayor irritabilidad, más salivación (babeo), mucosidad, pérdida de apetito, diarrea, sarpullidos y trastornos en el sueño. Debeos tener en cuenta que la saliva tiene una acidez elevada que puede irritar el contorno de la boca, la barbilla y el cuello además de modificar la acidez de la orina, lo que hace que la piel de la colita del bebé se pueda irritar con más facilidad. Para evitar estas molestias se recomienda ponerle babero todo el tiempo que sea posible, secarle las babitas constantemente y cambiarle el pañal más frecuentemente para evitar que se queme.

Un reciente estudio publicado por la revista oficial de la Academia Americana de Pediatría, sin embargo, desmiente la creencia popular de que la salida de dientes produce fiebre alta o dolor. Una prueba de que no produce dolor es que cuando se caen los dientes de leche y salen los definitivos ningún niño se queja de dolor y el proceso de erupción es similar a la primera dentición.

Consejos para calmar las molestias


Si el niño tuviera muchas molestias podríamos intentar alguno se estos consejos para aliviarle
Si el sueño se perturba por las noches, se puede administrar un analgésico (acetaminofén o ibuprofeno) en la dosis recomendada por el pediatra y siempre bajo su autorización. Esta medicina no debe aplicarse sobre las encías.
Ofrecerle durante el día mordedores específicos para la dentición o darle un chupo enfriado previamente en la nevera (el frío reduce la inflamación)
Frotarle la encía con un dedo limpio o con una cucharilla fría. Por los mismos motivos que en el punto anterior.
Permitir que el bebé muerda cosas para aliviar las molestias en las encías, pero asegurarse siempre que son objetos seguros que no pueden romperse y provocar un atragantamiento.
Existen en las farmacias productos específicos para calmar las molestias de la dentición. Los especialistas, sin embargo, dudan de la eficacia de estos productos, ya que su permanencia en la boca dura apenas unos segundos. La FDA advierte, además, del peligro que representan algunos de estos productos que contienen benzocaína (anestésico), que puede resultar muy dañino para los menores de dos años. Se recomienda consultar con el pediatra este punto.


Orden habitual en que se produce la dentición


Como hemos dicho más arriba, el tiempo dependerá mucho de cada niño, pero en la dentición temporal por regla general los dientes suelen aparecer cada cuatro meses.

los primeros dientes del bebe: consejos para calmar las molestias
  • Incisivos centrales: los inferiores sobre los seis meses, seguidos por los superiores (palas) sobre los ocho meses.
  • Incisivos laterales: los superiores a los diez meses y los inferiores a los 12 meses.
  • Primeros molares: las primeras muelas salen a los 14 meses, en el caso de los inferiores, y a los 16 meses, las superiores.
  • Colmillos: los caninos suelen aparecer a los 16 mesesen la parte inferior de la boca, y a los 18 en la superior.
  • Segundos molares: Los últimos en aparecer. A partir de los dos años de edad.
Artículos Relacionados

consejos para el primer baño del bebé en la piscina

Los bebés suelen disfrutar muchísimo del agua y es muy beneficioso para su estimulaci&..
Ver más

El sueño de los bebés 0 a 36 meses

No hay nada más  delicioso que ver a un bebé mientras duerme plácidamente......
Ver más

Cómo eligir el pañal perfecto

Un bebé usa más de 3.000 pañales en los dos primeros años de su vida. Parece ..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital