bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Jugar con bebés de 6 a 12 meses

Jugar con tu bebé debe ser algo estimulante para ti y para él. No tiene que haber un objetivo detrás, porque entonces convertiremos un momento íntimo con nuestro bebé en un momento tarea. Los niños aprenden jugando pero el objetivo principal es pasar un tiempo juntos y reforzar los lazos.

Los bebés a partir de los seis meses están interesados en:

Tomar conciencia de su propio cuerpo:

Esto puede hacerse con juegos sensoriales, juguetes con espejos o juegos con fotos de bebés, de familiares o de él mismo.

Experimentar con los sonidos y la música:

A ellos les encanta...Ponle música, cántale y baila con tu bebé

Los juguetes con melodías o para localizar sonidos pueden ser de gran ayuda. Seguro que se divierte mucho.

Estimulación visual:

Los juguetes tridimensionales o en movimiento favorecen la percepción de la profundidad y la visión en tres dimensiones. Son adecuados los juegos con colores vivos, formas, cuentos de tela con ilustraciones sencillas.

Estimulación del habla:

Háblale mucho, repete palabras, nombra objetos cotidianos y sobre todo apláudele sus intentos.

Hay juguetes con voz y DVDs educativos que pueden servirn a este proósito. Como no interaccionan con el bebé son una ayuda para nosotros, pero no como elemento de juego principal.

Gateo:

A partir de los 6-7 meses hay que favorecer el gateo dejando a los niños/as mucho tiempo en el suelo y reforzando sus pequeños avances. Está demostrado científicamente que el gateo es muy positivo para la maduración neurológica y física del bebé y no es conveniente que se salte este paso en su desarrollo psicomotriz.

Algunos juguetes con movimiento motivan el desplazamiento y pueden ser de gran ayuda para incentivar los primeros desplazamientos autónomos. Tmbién sirve dejarle cosas en el piso cerca para que las quiera coger. 

Experimentar con la caída de los objetos:

Tirar objetos al piso sin cesar les permite descubrir el espacio y asimilar la relación causa-efecto. Aunque sea difícil debes ser paciente con ello y dejarle lanzar y tirar objetos de forma controlada. Tampoco se trata de que se lo consientas todo... 

Buscar:

En esta etapa tu bebé aprende que aunque los objetos o personas se escondan, no desaparecen.

Son recomendables todos los juguetes en los que se abren y cierran compartimentos o los juegos donde los adultos mostremos cómo las cosas escondidas siguen ahí. Prueba con una caja en la que metes algún objeto o juguete. Cuando la cierras dejan de verse pero si abres la caja y siguen allí... Magia!

Salida de dientes:

Existen anillos de dentición, mordedores u otros juguetes que le ayudan a aliviar estas molestias al tiempo que favorecen la exploración bucal.

Conceptos básicos:

Busca juegos que te permitan explicarle conceptos sencillos como dentro-fuera, grande-pequeño, cerca-lejos, etc. 

Artículos Relacionados
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital