bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Errores comunes cuando empieza a comer sólidos

Comer debe ser acto placentero para tu hijo. Este acto es una oportunidad de disfrutar de la comida, desarrollar habilidades psicomotrices, aprender nuevas cosas. A veces los adultos nos equivocados en la forma de afrontar este momento y le privamos de todo eso. Estos son los errores que solemos cometer en esta etapa

Que coma a toda costa

Al iniciar la alimentacion complementaria el objetivo de las comidas no es nutricional, sino educacional. No es que a cierta edad sus necesidades aumentan y por eso le ofrecemos una dieta mejor. La fruta y la verdura no son “mejores” que la leche. Al nacer necesitan leche materna o  en su caso de fórmula porque tienen requerimientos especiales, pero a partir de los seis meses, como sus necesidades ya no son tan grandes, puede tolerar una dieta con alimentos que no sustituyen, sino que complementan. Por eso se llama alimentación complementaria.

Lo que buscamos en esta primera fase es que el niño vaya aprendiendo a comer. A comer lo que come toda la famila y a comer por si mismo (estos son los objetivos a largo plazo). Cuando se lleva a la boca un pedazo de pollo está aprendiendo: aprende a coger con la mano, a llevar a la boca, a masticar y a tragar, a distinguir los sabores y texturas de los distintos alimentos, a decidir qué le gusta más y qué le gusta menos, cuándo tiene hambre y cuándo ya ha comido suficiente.

En cambio, el bebé al que "metemos" un plato entero de puré, a base de distrarlo y hacer el avión no aprende nada: no distingue los sabores porque todo está mezclado, no  aprende a masticar, no puede decidir si tiene hambre... 

Darle de comer aparte

Comer es un acto  social. Quedamos para comer con los amigos ycomemos en las fiestas y celebraciones. ¿Por qué dar de comer aparte a nuestro chiquito?

La mayoría de los bebés prefieren comer sentados en nuestro regazo mientras comemos nosotros o sentados a nuestro lado en susilla. Comer al mismo tiempo, además de faciltar la socialización, tiene una importante ventaja: los padres, ocupados con su propia comida, no pueden dedicarse a forzar al niño.

Distraerle para que coma más

Hace décadas la norma era “en la mesa no se juega”. Los modales eran lo primero, y el niño que se ponía a jugar se quedaba sin comer. Ahora parecemos tan obsesionados con que el niño coma que somos capaces de fomentar el juego en la mesa. Distramos al niño con juguetes, con la tele, con crayolas y hasta con la tablet.

Un bebé que come debe estar concentrado en lo que hace; no es prudente distraerle, ni hacerle reír para que abra la boca, ni mucho menos meterle comida en la boca mientras llora. Pude atorarse con facilidad y además no aprende buenos modales ni a disfrutar del acto de comer.

Artículos Relacionados

Alimentos que ayudan a dormir a tu bebé

Tanto los alimentos como la forma en que tomamos influyen considerablemente en el sueño, por eso t..
Ver más

Cómo aprenden los bebés

El juego es quizá la actividad más importante de los niños pequeños. Es su 't..
Ver más

Estimulación temprana de los 7 a los 12 meses

En esta etapa de aprender a sentarse, a gatear e incluso a dar sus primeros pasitos te damos algunos cons..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital