bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



El porteo y sus beneficios

Fuente: Anidar Slings

¿Qué es el porteo y cúales son sus beneficios?

El porteo es el acto de llevar cargado a tu bebé en un cargador, sling o portabebés. Te preguntarás por qué llevar a tu bebé en brazos sabiendo que se tiene la comodidad del cochecito, de la sillita vibratoria, de la cunita. La respuesta es simple: porque al evolucionar del primate y hacernos “inteligentes”, nuestro cerebro creció y nuestra pelvis se estrechó para poder caminar en dos pies. Al suceder esto fue necesario nacer antes de tiempo, con nuestro cerebro “sin terminar”, de lo contrario nuestra cabeza no conseguiría atravesar el canal vaginal. Por lo tanto los primeros meses de vida de un bebé humano los debe pasar recreando ese ambiente intrauterino para un completo desarrollo neurológico y emocional. Ese ambiente debe llenar sus necesidades de alimento a demanda, contacto físico, atención constante y movimiento, como cuando estaba en el vientre materno. A esto llamamos exterogestacion.

El porteo nos facilita la vida pues le brindamos a nuestro bebé aquello que necesita sin dejar de atender tampoco a nuestros quehaceres. Ir al supermercado, pagar cuentas en el banco, usar nuestro computador, maquillarnos, salir a caminar, viajar en un bus, metro, un avión con mayor comodidad.

Si tu bebé se queda tranquilo en su cunita y no reclama atención, no quiere decir que no sienta la soledad y no le afecte negativamente. Pero si tu bebé llora cada vez que lo dejas en su cunita, parece que te manipula pues solo quiere brazos, es simplemente su instinto gritándote: no me dejes sólo, te necesito! Por eso los bebés que son porteados son bebés que lloran menos, duermen más, tienen menos cólicos y un mejor desarrollo neurológico, la lactancia materna dura más, crecen más seguros y con un mayor vínculo con sus cuidadores.

Preguntas Frecuentes

¿Y mi bebé quedará apretado y sin poder respirar en un portabebés? Parece que queda sin libertad allí…

No. Tu bebé adora ir pegadito a ti. El portabebés o sling, si está puesto correctamente, le brinda a tu bebé dos regalos: el tenerte cerca y el respetar la anatomía de su postura. Al principio puedes sentirte un poco torpe para ponerte el sling pero la práctica te hará una experta. Quédate tranquila que la postura que el sling le brinda a tu bebé es la adecuada según su desarrollo óseo y muscular. Te explicamos:

La forma de la espina cuando el bebé está en el útero y cuando nace es en forma de C. Cuando el bebé comienza a sentarse, la curva cervical se forma y desarrolla, y cuando empieza a gatear, la curva lumbar comienza a desarrollarse, luego al caminar, cada vez va adquiriendo la forma de un adulto, en forma de S. La articulación de su cadera también está en formación y su correcto desarrollo depende de la postura que tome. El envolver al bebé en un tabaquito para hacerlo dormir, dejarlo mucho tiempo en posición decúbito abdominal (acostado de espaldas) o sentarlo inadecuadamente en las sillitas para carro o sillitas mecedoras pueden ser perjudiciales para el desarrollo de su columna y su cadera. Los cargadores tipo arnés también son grandes responsables por un inadecuado desarrollo de su fisiología, pues el bebé queda colgando en sus genitales, sin apoyo de sus piernas y con la espalda erecta.

La postura que tu bebé adquiere en un sling o cargador ergonómico respeta el desarrollo de su columna pues esta permanece en forma de C y como el bebé va sentado sobre su nalguita, con sus rodillas arriba de la cadera, se garantiza que esta se desarrollará también de manera adecuada. No se trata de llevarlo todo el tiempo en un portabebés, pues nuestros bebés también se cansan, y ni hablar de nosotras! Pero no debemos dejarlos todo el tiempo acostados sólo porque lo único que hace un bebé es comer, pipí, popó y dormir…

Qué tipo de sling es el adecuado para mí y mi bebé?

Todos los slings de Anidar garantizan una buena postura para tu bebé, siempre y cuando sigas nuestras instrucciones y tengas paciencia hasta que sepas poner a tu bebé y sacarlo con facilidad. También pueden ser usados desde relativamente temprana edad y hasta el año y medio, dos años o hasta más! Depende de cuánto pese tu bebé y cuánto aguantes. Acá te explicamos cada uno.

Sling de argolla:

Es un sling que no viene por talla y por este motivo puede ser usado por cualquier persona (papá, mamá, abuelos, tíos). Puede ser usado desde el primer mes de nacido hasta 2 años o más. La posición de ranita puede ser lograda en este sling. Se usa en un solo hombro. Es muy apropiado para todos los climas, se encaja perfectamente en un día de calor en la playa y piscina por ser fresco. También es adecuado para paseos cortos pues se apoya en un hombro solamente. Es muy fácil hacer dormir al bebé en este sling pues es fácil de desatar una vez que se logra poner al bebé en la cama. Se quita y pone fácil. Ver aquí

Sling hamaKa:

Es una banda costurada en sus extremidades. Viene por tallas, lo cual limita su uso a personas del mismo tamaño (si deseas uno para papá probablemente necesites uno mayor). La posición de ranita no es posible en este sling por lo que se recomienda a partir de 4 meses o cuando el bebé ya tenga su cabeza firme y pueda sentarse. La posición de cunita debe hacerse con mucho cuidado, siguiendo las advertencias de seguridad. Es el más fácil de poner y quitar de todos nuestros slings. Es muy apropiado para todos los climas, se encaja perfectamente en un día de calor en la playa y piscina por ser fresco. También es adecuado para paseos cortos pues se apoya en un hombro solamente. Ver aquí

Fast Fular:

Es la versión rápida del fular. Práctico y fácil de poner se apoya en ambos hombros resultando muy cómodo para el cargador. El bebé mantiene su posición anatómica de ranita desde sus primeros días de nacido y puede ser usado hasta los 18 meses o más. Es fresco y cómodo, puede ser usado en todos los climas, en paseos largos y cortos. Viene por tallas por lo que limita su uso a personas del mismo tamaño. Ver aquí

Mochila Ergonómica:

El más fácil de usar y más práctico. Se usa a partir de que el bebé se sienta sin ningún apoyo. Es una mochila que distribuye el peso en ambos hombros del cargador y mantiene una posición anatómica en el bebé. Ideal para paseos largos y cortos. Próximamente en BebésyPañales.com

En el siguiente cuadro clasificamos y les dimos nota a nuestros slings para que te sea más fácil entender y elegir:

Artículos Relacionados
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital