bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Ejercicios para ayudar a tu bebé a caminar

Hacia los 11 meses de edad tu bebé empezará a caminar agarrado de los muebles y poco a poco irá soltándose. En este artículo te ofrecemos algunos ejercicios para ayudar a tu bebé a caminar. Recuerda que cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo, no debes forzarlo si aún no está preparado para ello y no olvides tenerlo a tu vista para evitar accidentes.

Estimula todos los intentos de parase y caminar:

Deja al bebé apoyado en una cama o en un mueble y llámalo de desde más lejos mostrándole su juguete preferido. A medida que va dando pasos anímalo y dile “Muy bien”.

Acompáñalo en sus primeros pasos:

Una vez que ha aprendido a andar a lo largo de un mueble o del sofá, puedes comenzar a llevarlo tomándolo por la mano. Sitúate detrás de él, sujeta sus manos, empújalas ligeramente hacia delante y el niño empezará a dar pasos. Poco a poco disminuye tu ayuda.

Parase sin apoyos:

Coloca a tu lado un banco o una caja de unos 20 cm de altura y ofrécele un juguete inclinándote muy poco.  Así solo podrá alcanzarlo poniéndose de pie. Una vez que ha gateado hacia el banco, aprenderá a apoyarse en él arrodillándose inicialmente y luego se pará para alcanzar el juguete que le ofreces.

Abrir cajones:

Permítele jugar con un cajón pequeño fácil de abrir y que esté a su altura. Lo abrirá y cerrará con gran interés. Llénalo de juguetes que le gusten, permite que los saque y los vuelva a meter y cierra de nuevo el cajón. Tu bebé intentará ponerse de pie para abrir el cajón y sin darse cuenta ya estará parado.

 

Artículos Relacionados
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital