bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Disciplina y buenos modales para niños de 2 a 3 años

A partir de los 24 meses los bebés empiezan a reafirmar su personalidad. A esta edad ya saben y son conscientes de que son personas diferentes a sus papás y es normal que  deseen explorar su independencia. Es frecuente escuchar a papás y mamás diciendo que su bebé se ha vuelto grosero o desobediente y hablan de los ¨terribles dos años¨. En realidad lo que les pasa es sólo que ya empiezan a tener ideas y gustos propios. Como todavía no saben controlar su frustración hacen pataletas cuando y donde les plazca

Pataletas en los lugares más incómodos

Pataletas en un almacén o supermercado, por ejemplo, son pan de cada día para muchos padres. Cuando no les compran lo que piden se tiran al piso y gritan a más no poder. Hasta el más tranquilo se sonroja de la pena, pero los expertos aconsejan que no debemos preocuparnos por lo que piense los demás porque esto genera un elemento más de angustia. Estos son los tips para manejar una situación así:

 

  • Conserva la calma

  • No le grites, solo servirá para empeorar la situación

  • De la manera mas natural, carga a tu bebé y llévalo a la calle

  • Dale tiempo para que se calme y después, agacharte y mirándolo a los ojos dile que no va a conseguir nada portándose así y que si continua con los berrinches no va a poder volver a acompañarte a comprar.

 

Enseñar pautas de comportamiento... jugando

Los niños aprenden jugando, por tanto la mejor manera de enseñarle algo a tu bebé es a través del juego. Para hacer el aprendizaje más entretenido, puedes utilizar los juguetes de tu hijo para ejemplificar diferentes situaciones. 

Unos Títeres de Dedo pueden ser muy útiles para que tu hijo aprenda reglas de conducta. Juega a que un títere que se porta mal con los demás, por ejemplo empujando a otro títere. Los demás títeres le regañarán o le dejan de hablar y explicarse. Tu hijo debe participar y dar algunas ideas acerca de que se debe hacer con el títere grosero.

 

Artículos Relacionados
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital