bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Disciplina y buenos modales para niños de 1 a 2 años

Para que el bebé llegue a ser un adulto responsable, seguro de si mismo, capaz de relacionarse y de llevar una vida sana y feliz, es importante que los padres le inculquen a tiempo las bases para la disciplina positiva. A los doce meses es un buen momento para empezar. 

Las temidas pataletas

A través de las pataletas los bebés de esta edad muestran su frustración e impotencia cuando no pueden hacer lo que quieren o cuando no se les da lo que piden. El bebé ante estas situaciones y sin importar dónde o con quién está grita, patalea y en ocasiones, hasta deja de respirar.

Las pataletas son normales  a esta edad porque todavía no han aprendido a controlar sus sentimientos La mayoría dejan de hacerlos con el tiempo pero…  Hay algunos que los hacen durante toda su vida.

En esta etapa es el momento ideal para empezar las bases de una disciplina que le ayudara mas adelante a convivir con los demás. Pueden empezar a aprender a controlar su furia, evitar berrinches, dar las gracias pedir las cosas por favor y saludar.

La regla de oro es educar con el ejemplo. Si siempre tratas a tu bebé con amabilidad, le das los “buenos días” y las “buenas noches”; le dices gracias cuando hace algo por ti y le hablas con amor, tu hijo imitara esta conducta y no tendrá muchos problemas para aprender las bases de la disciplina.

La Lucha Por el Poder

El bebé a esta edad empieza su recorrido hacia la independencia. No sólo empieza a caminar por sí mismo sino que también empieza a comprender que él es un ser independiente de su mamá y buscará muchas maneras para enfatizarlo. Deberá aprender que él no es el centro del mundo. Aquí es donde hay que empezar a enseñarle que existen los límites, pero siempre con amabilidad y no de una manera autoritaria.

Tiempo de Aprender Buenos Modales

Saludar y Despedirse:

Tu hijo de un año ya puede aprender a saludar. Pata enseñarle, puedes tomar su manita y moverla saludando a los integrantes de la familia y diciendo al mismo tiempo en voz alta “Hola, abuelita…”, ”Hola Todos…” Y lo mismo al despedirse “adiós, abuelita…” Es importante que vea como ti te despides de los demás y los saludas. El tratará de imitarte.

Dar las gracias

Pídele a tu bebé que te de alguna cosa y cuando te la alcance, dile “gracias”. Repite esta acción varias veces al día, hasta que comprenda qué es lo que le pides. Cuando le des algo, por ejemplo una pelota,  dile: “di gracias” y no lo regañes si no lo hace. Dale tiempo, él aprenderá; sobre todo si eres constante.  Recuerda que aprender debe ser divertido, así que haz todo esto parte de un juego.

Pedir las cosas por favor

Recuerda que eres el espejo en que tu bebé se mira y que tratará de imitarte en todo (lo bueno y lo malo). Si tu bebé observa que siempre que le pides algo lo haces “por favor” ya tendrá terreno ganado te será más fácil enseñarle a que él lo haga también.

Siéntate  a jugar con tu bebé y pídele por favor que te entregue algún juegue. Cuando te obedezca dile ¨gracias¨. Repite la acción varias veces.  Luego es el turno de tu bebé. Dile que él te pida algo, y que lo haga “por favor”

Artículos Relacionados
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital