bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



De la cuna a la cama

Hay bebés que entorno hacia los dos años escalan por la barandilla de la cuna para haceles entender a sus papás que ya están listos para un cambio… ¡Vaya peligro! Aunque sólo sea por una cuestión de seguridad, es en esta instancia cuando el cambio se vuelve urgente y fundamental, ya que se corre el riesgo de que se caigan y se lastimen.

Los dos años es una edad perfecta para despedirse de la cuna. Este acto fomenta su independencia y potencia su autonomía.

¿Qué hacer si no quiere despedirse de la cuna?

Algunos niños afrontan esta tarea con entusiasmo, pero son muchos los que lo rechazan y sufren el proceso. Es importante, entonces, que los padres participen activamente en la transición y contengan a sus hijos en el inicio de esta nueva etapa:

- Háblale de todo lo que ganará durmiendo en una cama. ¿No ha querido siempre dormir en la de papá y mamá? Pues ahora ya tiene una para él solito.

- Juega en su nueva cama, déjale saltar, tumbarse, hacer volteretas, esconderse entre las sábanas, decorar su cama con peluches, comprar unas sábanas que le encanten…Tiene que encantarle su nuevo espacio.

- Cuando visitemos a los primos o amigos podemos hacerle ver que también en esas casas los mayores duermen en camas y los bebés en cunas.

- Hay que Seguir la rutina nocturna que tuviéramos con él como el cuento, apagarle la luz al salir de la habitación, dejarle un vaso de agua … Eso le hará sentirse seguro. Así se dará cuenta de que en el fondo nada a cambiado. La primera noche que vaya a dormir en cama siempre es buena idea acompañarlo hasta que se quede dormido. 

Artículos Relacionados

consejos para estimular la independencia de tu bebé

Al nacer los bebés son totalmente dependientes de los adultos... Para comer, para vestirse, para a..
Ver más

consejos para que tu bebé aprenda a dormir solito

¿Cuántos padres no nos pasamos la noche con el bebé de un lado para otro? Lo sacamos de la..
Ver más

Los objetos de apego de los bebés

Se trata de un objeto especial para el bebé que necesita para encontrar calma y consuelo. De algun..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital