bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



¿Cuánta leche deben tomar los bebés?

La leche materna es el mejor alimento para un bebé. Si estas considerando la lactancia mixta ten presente que cuanto más das el pecho más leche produces. Al dar muchos teteros suplementarios es posible que produzcas menos leche y que tengas que abandonar la lactancia antes de lo que quisieras.
Respecto a la cantidad de leche que deben tomar los bebés no existe un número mágico. Cada bebé tiene sus circunstancias especiales. Unos tienen más apetito y otros menos, e incluso el mismo bebé pasa por fases de crecimiento en donde necesitará nutrición adicional o periodos en donde comerá y beberá menos que lo acostumbrado. Las señales de hambre que tenga el bebé deberán guiarte por encima de estas pautas orientativas.
Para asegurarse de que está recibiendo suficiente cantidad de leche ten en cuenta que los bebés deben mojar aproximadamente de seis a ocho pañales al día. Deberá verse relajado después de comer y ganar peso progresivamente. Si crece adecuadamente no debes preocuparte.


O-6 Meses:


Para los bebés que son alimentados con tetero:


De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), un recién nacido necesita consumir de 1 a 3 onzas de fórmula por comida. La cantidad depende no solamente del peso, sino también de la edad. Un recién nacido toma una onza o dos (30 ó 59 ml) por comida durante la primera semana. Déjate guiar por su hambre.

Cuando tenga alrededor de 1 mes, probablemente esté en 3 ó 4 onzas (89 ó 118 ml) por comida y 18 a 32 onzas (532 ml a 947 ml) por día. A partir de los 2 meses y hasta los 6 meses tomará de 4 a 6 onzas (118 a 178 ml) por comida, lo que supondrá de 23 a 32 onzas (680 ml a 947 ml) por día. Generalmente un aumento de una onza por mes (30 ml) y comida está bien
En general, un bebé menor a seis meses debe tomar de 2 a 2,5 onzas de fórmula por libra de peso corporal cada día.


Cuando los niños reciben exclusivamente lactancia materna:

Se recomienda lactancia a libre demanda, lo que quiere decir que pueden tomar tanta leche como lo deseen y cuando deseen. Lo importante es que lo hagan despacio y relajados. Una toma de pecho puede tardar 45 minutos. Una vez él se aburra del primer seno, cambia hacia el segundo y déjalo lactar hasta que él mismo se sacie. Para la siguiente toma empieza por el seno que dejó sin vaciar.
Un bebé tiene que mamar de ocho a 12 veces al día o más seguido, lo que significa que hay que alimentarlo por lo menos cada dos a tres horas.
Durante el primer mes, no dejes que tu bebé duerma más de tres o cuatro horas sin que haya sido alimentado.


4-6 meses


Los bebés de cuatro meses de edad que comen sólidos por lo general beben aproximadamente cuatro o cinco teteros al día con aproximadamente 6 o 7 onzas (177 a 207 ml) de fórmula o leche cada uno. Un bebé de cuatro meses de edad consumirá de 24 a 35 onzas (709 a 1035 ml) de fórmula o leche al día.


6-12 meses


Los bebés de seis meses que comen alimentos sólidos por lo general beben de tres o cuatro teteros al día con aproximadamente 7 a 8 onzas (207 a 236 ml) de fórmula o leche. Eso son de 21 a 32 onzas (621 a 946 ml) de fórmula o leche al día. Esta pauta se mantiene hasta los 12 meses de edad.


12 meses en adelante

Los bebés de un año de edad normalmente beben de 16 a 24 onzas (473 a 709 ml) de leche por día. Lo ideal es que dejen el biberón para pasar a tomar en vasito o taza.

Puedes reemplazar parte de la leche por productos lácteos. Por ejemplo, una porción de yogurt (125 gr. natural), o 30 gr. de queso reemplazarán aproximadamente 150 ml. de leche


Leche de vaca… ¿si o no?


Aunque es cierto que no hay ningún estudio científico que permita comparar la evolución de los niños de 1 a 3 años alimentados con leche de crecimiento con la de los niños que han recibido leche de vaca entera, ha quedado largamente demostrado que muchos pequeños no reciben los aportes diarios recomendados de hierro, ácidos esenciales, vitaminas y que consumen demasiadas proteínas y un exceso de sal. A efectos de prevención se recomienda el uso leche formula hasta la edad de 3 años. Pero tranquilos, la mayoría de los niños que consumen leche de vaca entera después del primer año de vida no corren ningún riesgo si comen de manera equilibrada.

 

Artículos Relacionados

Trucos para los bebés que no quieren masticar

Muchos bebés rechazan e incluso escupen los alimentos que les obligan a masticar, pero esta activi..
Ver más

consejos para que tu bebé aprenda a dormir solito

¿Cuántos padres no nos pasamos la noche con el bebé de un lado para otro? Lo sacamos de la..
Ver más

Cuidados del cordón umbilical

El cordón umbilical puede tardar en caerse de 6 a 15 días. Hay que mantenerlo limpio y seco..
Ver más

Bebés que no quieren dejar de gatear

Caminar es una acción que requiere mucha confianza. Y si tu pequeño no se siente suficiente..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital