bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Consejos para presentar la comida de forma más atractiva

La cantidad de alimentos diferentes que el niño encuentra en el plato, los colores e incluso la posición que ocupa el producto principal son aspectos que tienen un gran impacto en la forma de comer de los bebes, según Brian Wanskink, experto en comportamiento alimentario.

Con estos consejos podremos mejorar la presentación de las comidas que ofrecmos a nuestros chiquitos y lograr que ingieran todas las vitaminas y nutrientes que necesitan de forma sencilla

Colores y variedad para tu bebé

Los bebés muestran mayor interés por los platos que cuentan con alimentos variados  que por las propuestas de alimentación monótonas, ya que pueden resultarles aburridas. Según Brian Wanskink sienten especial predilección por aquellas comidas en las que encuentra hasta seis colores diferentes.

En uno de los estudios de Wansink se corroboró que cuando se les ofrece a los niños elegir entre diversas opciones de desayunos, la mayoría escogía aquellos que contaban con un mayor número de ingredientes por plato. En la variedad también está el gusto. Esta información puede usarse cuando se desea obtener el resultado inverso: provocar un menor deseo de alimentos como galletas, gomitas, etc. Si se reducen las opciones puede que no se les antojen tanto.

La posición del ingrediente principal influye

En el experimento de Wansink, los niños tenían que elegir entre distintas propuestas de comidas. La diferencia entre ellas era que el ingrediente principal estaba en distintas posiciones.

Los bebés demostraron mayor preferencia por el plato completo cuando el ingrediente principal se colocaba en la parte inferior derecha si eran diestros y viceversa si eran zurdo. Esto puede ayudar para mejorar el consumo de los alimetos que menos pueden gustarle, como las verduras, si las pones en la parte camuflada del plato.

Los bebé muestran preferencia por los platos en los que los alimentos forman figuras divertidas

No es lo mismo ofrecerles una comida en la que los alimentos componen una cara sonriente que colocar la comida de manera casual y desordenada dentro del platoI. ntenta colocar los alimentos formando figuras divertidas tales como caritas felices, dinosaurios o flores y vas a ver el cambio...

Deja espacios vacíos en el plato

La cantidad de alimento ofrecido es  otro de los factores que influyen a la hora de que una comida sea o no atractiva. Los bebés prefieren los platos con más espacio libre, es decir, que no estén llenos de comida. Sirve la comida en platos pequeños, y con la cantidad justa. Y que repita luego, si fuera necesario.

 

Artículos Relacionados

Bebés que no quieren dejar de gatear

Caminar es una acción que requiere mucha confianza. Y si tu pequeño no se siente suficiente..
Ver más

Consejos para conservar la autoridad

Una de las quejas más comunes de los padres hoy día es que los hijos no respetan su autorid..
Ver más

Las vitaminas en la dieta de los bebés

Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, en especial durante la &eacu..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital