bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



consejos para que tu bebé aprenda a dormir solito

¿Cuántos padres no nos pasamos la noche con el bebé de un lado para otro? Lo sacamos de la cuna, lo mecemos, lo arrullamos, lo llevamos a nuestra cama, se duerme y cuando lo vamos a meter a su cuna se despierta… ¿Te resulta familiar esta situación?

Es importante establecer una rutina para irse a dormir (baño, comida, cuento o lo que te parezca más adecuado...) lo antes posible. Lo ideal es empezar ya en los primeros meses de vida para que al llegar al año ya esté bien instaurada en su día a día. Al llegar a esta edad suelen agudizarse los problemas de sueño y conviene estar preparados. Esta rutina ha de ser placentera y predecible, siempre en el mismo orden y a ser posible a la misma hora de modo que tu bebé ya sepa que después de del baño por ejemplo viene la comida y pueda ir anticipándose a lo que sigue.

Consejos

  • Una vez realizado todo el ritual para llevarlo a la cama (por ejemplo, terminado el cuento) es preferible que salgas de su cuarto antes de que se duerma. Así le darás la oportunidad de aprender a dormirse solo.

 

  • Si no se duerme inmediatamente no pasa nada... No te inquietes, lo importante es que permanezca en la cuna haciendo lo que quiera (jugando, cantando...), ya se dormirá.

 

  • Si se pone muy furioso o se altera mucho, acude de nuevo a calmarlo… Pero no a dormirlo ni sacarlo de la cuna. Una vez calmado, vuelve a salir del cuarto. El objetivo no es dormirlo, es enseñarle que la cuna es un lugar agradable donde pasará la noche.

 

  • Si se levanta: acuéstalo con cariño y evita cualquier conversación. Lo importante es que te vea firme. Amorosa, pero firme. Debe darse cuenta que es un tema innegociable y que aunque estas muy pendiente de él y su bienestar no vas a ceder en sacarlo de la cuna.

 

  • Si tiene pesadillas o terrores nocturnos, cálmalo. Nunca le castigues, ni desatiendas sus temores. Si las pesadillas son demasiado frecuentes, revisa las horas y el tipo de televisión que ve. Permanece a su lado hasta que pase la pesadilla.

 

  • No te preocupes demasiado por los ruidos o movimientos que puede realizar durante el sueño. A menudo cuando sueñan  gesticulan, hablan, aprietan las manos o mueven los ojos, y algunos tienen pequeñas sacudidas de las piernas o brazos. 

Fuente: Ser padres

Artículos Relacionados

consejos para estimular la independencia de tu bebé

Al nacer los bebés son totalmente dependientes de los adultos... Para comer, para vestirse, para a..
Ver más

Trucos para los bebés que no quieren masticar

Muchos bebés rechazan e incluso escupen los alimentos que les obligan a masticar, pero esta activi..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital