bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Consejos para conservar la autoridad

Una de las quejas más comunes de los padres hoy día es que los hijos no respetan su autoridad, que siempre los retan y los cuestionan. Pero es que a veces (muchas) es un comportamiento imitado ¿Acaso respetamos los padres nuestra propia autoridad? Las faltas de respeto a lo que hacemos y decimos nosotros mismos son a menudo involuntarias y tan frecuentes que pasan de largo en nuestras vidas, pero nos hacen perder autoridad ante nuestros hijos casi sin darnos cuenta y de forma inmediata. Estas son algunas claves para no caer en ellas:

1. Hacer lo que se dice (y pensarlo primero).

Quien dice que va a hacer algo y no lo hace, o quien dice lo primero que se le ocurre porque no se siente obligado a realizarlo ¿cómo puede pensar que vayan a tomarlo en serio? Cumple siempre tus palabras, promesas o amenazas: no sólo tu palabra tendrá algún valor, sino que pensarás mejor lo que dices y ganarás en prudencia.

2. Si lo que decimos es importante, hay que demostrarlo dándole importancia.

No esperes que respeten tu autoridad (por ejemplo pidiendo a tu hijo que haga algo concreto) si la ejerces con tan poca energía que no eres capaz de dejar lo que está haciendo, ni acercarte al bebé, ni ponerte a su altura. Las órdenes a distancia no funcionan.

3. Modular el volumen.

A veces ante la falta de respuesta de nuestros hijos nos ponemos a pedir las cosas como si llevaramos un parlante instalado con el volumen al máximo...Si el volumen tiene más importancia que el propio mensaje ¿por qué van a tomar el mensaje en serio?

4. Las palabras pierden importancia cuando se repiten muy seguido.

¿Cuándo algo puede considerarse importante? ¿A la tercera? ¿A la sexta? ¿A la octava?. Cuando esto pasa lo único que acaba contando es la intensidad. El mensaje pasa a segundo plano, dejando claro que no es importante.

Estas son sólo 4 simples formas de manejar la falta de autoridad. Si te sientes reflejado en alguno de estos casos es hora de cambiar las cosas a través del buen ejemplo, ese en el que se respeta la autoridad empezando por la de uno mismo. Mucha suerte y mucha paciencia wink

Artículos Relacionados

charla pataletas

Porque los bebés vienen sin manual de instrucciones BebésyPañales.com, la tiend..
Ver más

consejos para estimular la independencia de tu bebé

Al nacer los bebés son totalmente dependientes de los adultos... Para comer, para vestirse, para a..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital