bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Cómo eligir el pañal perfecto

Un bebé usa más de 3.000 pañales en los dos primeros años de su vida. Parece mucho, pero la cantidad aún puede aumentar más si no elegimos bien el que se adapte a sus necesidades. Ten en cuenta que el pañal es para el niño como una segunda piel, una continuación de su propio cuerpo. La elección del pañal y su tamaño es esencial, porque de ella depende la comodidad de tu bebé y tu tranquilidad.

Los requisitos del pañal perfecto son:

  • Adhesivos reutilizables: Permiten pegar y despegar las tiras que sujetan el pañal varias veces y así comprobar si necesitamos cambiarlo o aún no hace falta sin tener que desperdiciar el pañal en caso de que haya sido una falsa alarma. Comprueba el nivel de la re-adherencia de las cintas
  • Buena absorción: Es importante que tengan sistemas de absorción ultrarrápidos que eviten el contacto de la orina con la piel. Si su material no alcanza a absorber rápidamente toda la orina del bebé se forman pequeñas lagunas sobre la superficie del pañal que pueden causar molestias y erupciones en la delicada piel de la colita bebé.
  • Barreras anti-fugas: tanto en la cintura como en las ingles deben tener refuerzos que reduzcan el riesgo de escapes, pero manteniendo la comodidad del bebé. Por eso es preferible que esos refuerzos sean elásticos, al menos los de las piernas, de forma que no le aprieten en exceso y permitan el movimiento.

La etapa:

Los paquetes tienen tablas orientativas al respecto, pero basarse exclusivamente en el peso del bebé a la hora de elegir etapa no es acertado del todo. Debes tomarlo como un valor aproximado. El ajuste del pañal depende de la constitución tu hijo y si, por ejemplo, es muy estrecho puede ser que se adapte a los pañales para niños de hasta 6 kilos cuando él pese ya 7. También puede ocurrir al revés si el niño, por ejemplo, tiene mucha barriga.

Indicios de que hay que cambiar de etapa

  • El contorno queda demasiado apretado o le “ahorca” las piernas. A modo de comprobación puedes mirar si al cerrarle el pañal aún te cabe un dedo o dos entre el pañal y cel uerpo del bebé para asegurarte de que no está demasiado apretado.
  • Si hay pequeñas llagas (son muy dolorosas), ronchas o manchas rojas en piernas o caderas.
  • Si se presentan muy a menudo pérdidas o filtraciones de orina. En este caso aunque el peso del bebé esté aún en el rango de peso de la etapa puedes considerar un pañal más grande, ya que también tiene una mayor capacidad de absorción. Es por ello que las especificaciones de peso y tamaño de cada pañal se superponen uno o dos kilos. En los bebés recién nacidos o de menos de tres meses, a veces la frecuencia de pérdidas se debe a que sus heces son muy líquidas. Para ellos, elige el modelo de pañal diseñado especialmente para recién nacidos.

Después de probar varios modelos, etapas y marcas sabás cuál es el pañal adecuado para tu bebé. Ten en cuenta, además, que sus necesidades irán cambiando de acuerdo a su etapa de crecimiento, tamaño, peso y frecuencia con que ensucie los pañales, por lo que probablemente tendrás que ir adecuando la elección que hagas a medida que pase el tiempo. Prestando atención a estos factores, podrás tomar la decisión apropiada para tu hijo yla economía familiar.

¿Sabes que si compraste en BebesYPañales.com y te sobraron paquetes de pañales de la etapa anterior te los cambiamos sin costo alguno?

Artículos Relacionados

consejos para el primer baño del bebé en la piscina

Los bebés suelen disfrutar muchísimo del agua y es muy beneficioso para su estimulaci&..
Ver más

El sueño de los bebés 0 a 36 meses

No hay nada más  delicioso que ver a un bebé mientras duerme plácidamente......
Ver más

El cólico de los bebés

Cuando un bebé aparentemente sano llora durante más de 3 horas al día, más de..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital