bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



¿Chupo o dedo?

Desde que están en el vientre materno los bebés se chupan el dedo, a veces con tanta fuerza que algunos nacen con callos en el pulgar. Este acto los tranquiliza y consuela. La "succión no nutritiva" es una necesidad que todos los bebés tienen al menos hasta los ocho meses.
El riesgo de que este hábito deforme la boca es el único peligro real. Este riesgo sólo aparecerá cuando la costumbre dure hasta los 4 ó 5 años y en caso de que aparezca se corrige espontáneamente con el crecimiento si el niño deja de usar el chupete o de chuparse el dedo a una edad razonable. También se relaciona con un mayor riesgo de padecer otitis media recurrente si se usa más allá de los 2 años

¿Chupo o dedo?

Hay diversas opiniones al respecto. La principal ventaja del chupo frente al dedo es la posibilidad de hacerlo desaparecer cuando convenga, temporal o definitivamente. El dedo se hallará siempre a mano literalmente y no se perderá a media noche…
La decisión final, sin embargo, debe dejarse al bebé.
Durante los primeros días es mejor no ponerles chupo, especialmente si estas practicando la lactancia materna para no sufran la llamada confusión del pezón cuando están aprendiendo a mamar (al igual que los teteros).
A partir de las dos semanas, ya no hay inconveniente en que usen chupo. Los hay de tres tamaños; entre los más pequeños, los que tienen forma de gota parecen muy adecuados para los primeros meses, pero entre redondo, simétrico o anatómico, el mejor será el que más le guste al bebé.

Seguridad e higiene del chupo

- Los chupos que cumplen con las normativas son de una sola pieza, tienen una base lo suficientemente grande para impedir que pueda entrar completamente en la boca del niño y llevan una anilla o tirador que permite sacarlo.
- Las cadenas pueden causar lesiones mortales, por lo que el chupete nunca debe colgar ni del cuello, ni de la muñeca, ni de la cuna del bebé, ni tampoco fijarse a su ropa con ganchos, también peligrosos.
- La tetina del tetero no debe usarse como chupo de entretención, pues una succión muy vigorosa podría hacerla salir a través del aro que la retiene y asfixiar al niño.
- Cuando el caucho se ve desgastado por el uso, puede liberar sustancias capaces de causar problemas alérgicos, por lo que conviene renovar el chupete regularmente.

- Durante los primeros meses, es muy prudente esterilizarlo o hervirlo al menos una vez al día.
- No se debe embadurnar el chupete con azúcar, miel o leche condensada, ni mojarlo con agua azucarada. Aunque todavía no tengan dientes, este hábito puede llevarles a padecer una forma de caries dental. Recuerda que la miel no está indicada hasta que cumpa un año porque puede causar botulismo.

Artículos Relacionados

Caídas en los bebés que aprenden a caminar

Los bebés que están aprendiendo a caminar son más propensos a sufrir este ..
Ver más

consejos para el primer baño del bebé en la piscina

Los bebés suelen disfrutar muchísimo del agua y es muy beneficioso para su estimulaci&..
Ver más

Cuidados del cordón umbilical

El cordón umbilical puede tardar en caerse de 6 a 15 días. Hay que mantenerlo limpio y seco..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital