bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Adaptación al kinder después de vacaciones

El Kinder es la puerta a un nuevo mundo para tu bebé, en el que la sociabilidad y el contacto con otros niños son la clave. A veces la adaptación puede ser un desafío, bien porque es el primer contacto con las normas y rutinas o porque tras mucho tiempo de vacaciones se ha perdido lo aprendido.

En este blog te damos algunas pautas para fomentar una mejor y más rápida adaptación.

Pautas para favorecer la adaptación al kinder:

Prepáralo para “el gran día”

Dos semanas antes de empezar el kinder intenta cambiar horarios y rutinas hacia lo que será su día a día. Hora de levantarse, tipos de comidas, hora de acostarse, etc... Debemos ayudarle a que cuando llegue el gran día el cambio en este sentido no sea tan abrupto.

Por otro lado es conveniente hablarle de la experiencia que tendrá en el kinder como algo muy positivo. Explícale que va a hacer muchos amigos y que tendrá juguetes nuevos para jugar.

Acompáñalo si es la primera vez que asiste al kinder a recorrer el lugar

Esto le ayudará a que no le resulte extraño cuando se quede solo. El baño, el salón, el gimnasio... Dile lo que te gusta de cada espacio y hazle ver que está en un ambiente especial.

Quédate un rato con tu bebé en el salón

Durante los primeros días sería conveniente que papá o mamá se queden en el salón o fuera pero a su vista, para que el bebé se adapte al juego. Este tiempo lo debe supervisar y dirigir cada profesor en función de su experiencia, de las normas del kinder y del proceso de todo el grupo.

Si puede, deja que lleve su juguete o su peluche preferido

Esta es una forma de llevar al ambiente nuevo un elemento conocido que le genere seguridad. Debe ser consultado previamente con su profesora ya que puede incitar a las peleas por juguetes entre los niños.

Explícale que volverás a buscarlo sin falta cuando acaben las clases

La separación de los adultos significativos puede ser vivida como si fuera permanente por tu bebé, ya que por su nivel de desarrollo es difícil para ellos comprender desde un inicio que se trata sólo de unas horas y que luego de la jornada volverán a su casa.

Aunque te parezca muy obvio que vas a volver a recogerlo para tu bebé no lo es tanto y puede generarle angustia el no saber lo que pasará después.

Las despedidas deben ser firmes, felices... y ¡Breves!

Por más que quieras correr a los brazos de tu bebé, no caigas en la tentación de volver si lo oyes llorar para darle otro beso más. Le estarías lanzando el mensaje de que no quieres dejarlo en ese lugar y que tú tampoco estás segura de que vaya a estar bien cuando de lo que se trata es que los papás demuestren una confianza que indique lo están dejando en buen lugar y en buenas manos.

 

Artículos Relacionados
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital