bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Enseña a tu bebé a guardar sus juguetes

Bebés y orden no son cosas que se lleven muy bien... ¿Verdad?


Los bebés tienen un concepto distinto que nosotros sobre el orden y no tienen problemas en estar en un sitio regado de juguetes en el que no se pueda ni caminar sin clavarse un lego en la planta del pie o pisar un carro y salir volando. Mientras los adultos nos desesperamos ante este panorama los niños se encuentran como pez en el agua.

Hay que tener en cuenta que esta actitud forma parte de su desarrollo y necesidad de explorar su mundo. Observa, tocar y manipular todo lo que encuentran a su paso es su forma de entenderlo y limitarles en este sentido es limitar su desarrollo.


Ellos son tremendamente curiosos y les encanta sacar y sacar juguetes para saber qué hay dentro del cajón. Aunque no haya que limitarlos en su exploración no debemos conformarnos con el desorden absoluto. Un punto importante aquí es que no les hacemos ningún favor recogiendo por ellos. Esto lo tenemos que tener claro desde un principio para no caer en la tentación de hacerlo nosotros cuando las cosas se ponen difíciles.


Con dos años ya podemos enseñarles a poner orden en sus cosas. Deben saber que los juguetes no se guardan solitos por arte de magia. No será una tarea fácil porque guardar significa poner punto final a algo que les divierte mucho: jugar.


No debemos castigar y exigir en este punto. Como todo aprendizaje, les llevará un tiempo y debemos ser pacientes. Probablemente dejen todo a medias y se cansen pronto, pero igualmente hay que aplaudirles la intención. Cada día lo harán un poco mejor y el refuerzo positivo es muy importante para motivarlos.

Consejos:

  • Si los acompañamos en este proceso y les proporcionamos los elementos necesarios (cajas, cajones, cubos, latas y otros recipientes), les será mucho más fácil.
  • Considera la estatura de tu niño, no pongas estantes muy altos, inalcanzables para su tamaño, ni cajas muy pesadas que no pueda manipular.
    Explícale que cada cosa tiene su lugar y guíalo en el proceso... Divide la actividad en tareas, por ejemplo "recoge los carros del piso y ponlos en el cajón azul".
  • Puedes, incluso, elegir una "canción de ordenar" que tu bebé identifique como tal. Siempre que haya que guardar juguetes ponle la misma canción (bien animada) y proponle el reto de que acabe antes que termine la canción. Le encantara la competencia. También funciona con una alarma.
  • Refuerzo positivo. Como dijimos anteriormente no hay que castigar por no hacerlo o hacerlo a medias, pero si motivarlo para que cada vez lo haga mejor y con mayor gusto. Para premiarlo podemos decirle, por ejemplo, "como has guardado muy bien tus juguetes y mamá no lo ha tenido que hacerlo por ti, ahora tendremos más tiempo para leer un cuento" (o lo que le guste hacer contigo)
Artículos Relacionados

Consejos para conservar la autoridad

Una de las quejas más comunes de los padres hoy día es que los hijos no respetan su autorid..
Ver más

consejos para estimular la independencia de tu bebé

Al nacer los bebés son totalmente dependientes de los adultos... Para comer, para vestirse, para a..
Ver más

charla pataletas

Porque los bebés vienen sin manual de instrucciones BebésyPañales.com, la tiend..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital