bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Consejos para subir nuestra autoestima

A veces como padres nos exigimos demasiado y tenemos la sensación de que hacemos las cosas mal con nuestros bebés. Esto es sin duda contraproducente para su desarrollo. Te recomendamos que sigas algunos de estos consejos que te ayudan a valorarte más como papá o mamá y reforzar la autoestima familiar.

Tener una buena autoestima es fundamental como padres o madres porque solamente si nos sentimos bien con nosotros mismos podremos transmitírselo a nuestros bebés. No se trata de lo que una persona es en realidad, sino de la percepción que tiene sobre lo que es. Muchas veces esta percepción que tenemos los adultos en nuestro papel de padres resulta negativa. Pensamos “todo lo hago mal”, “Todos los padres lo hacen mejor que yo” y cosas por el estilo que pueden ser el origen de un círculo vicioso: La baja autoestima y los pensamientos negativos nos impulsan a realizar peor las cosas, y al hacerlas peor volveremos a tener ese sentimiento de fracaso… El círculo vuelve a empezar…

¿Por qué ocurre esto?

Esta sensación de no estar a la altura viene determinada en muchas ocasiones por expectativas irreales o inalcanzables. Existen, según los psicólogos, dos motivos principales que nos hacen sentir que estamos fallando:

No poder armonizar la vida laboral con la familiar: Esto conllevar un desgaste físico y emocional considerable que repercute en nuestro estado de ánimo.

Una excesiva autoexigencia: Valorarnos como padres (o valorar a nuestros hijo) por sus logros y resultados nos traerá sin duda insatisfacciones, frustración y mucho estrés

¿Qué podemos hacer para subir nuestra autoestima como padres?

Puesto que la vida laboral no depende normalmente de nosotros no podemos hacer mucho por ahí, pero donde si  podemos actuar es en el tema de la excesiva autoexigencia:

Valora el esfuerzo, no los resultados:

El éxito (resultados) no se puede controlar y por tanto valorarse en función de los logros es realmente frustrante, pero sí se puede medir y valorar el esfuerzo realizado en las tareas del día a día. Si destacamos el esfuerzo más que los resultados trasmitiremos el valor del trabajo.

Como padres estamos propiciado constantemente el aprendizaje de nuestros bebés y su crecimiento en un entorno seguro que le permita experimentar y les facilite la felicidad. Contarles un cuento, explicarles por qué algo que han hecho no está bien, etc, son tareas que nos ayudan a ser conscientes de todo lo que se deseamos hacer y hacemos por nuestros hijos y que nos ayudan a sentirnos realizados como padres.

Organiza horarios 

Debemos incluir semanalmente actividades conjuntas agradables para todos los miembros de la familia. Pasear todos juntos, ir al parque o hacer algún deporte en común puede ayudar a sentirse una familia más unida.

Evitar las comparaciones

Cada persona es única y cada familia y sus circunstancias mucho más. Ten en cuenta además que muchas personas reflejan una imagen que a la hora de la verdad no es real. Si uno se compara con esa imagen ideal que transmiten estas personas, lo más probable es que siempre salga mal parado.

Centrarse en los aspectos positivos 

Al finalizar el día es un buen momento para conversar sobre las cosas positivas realizadas o vividas por cada uno de los miembros de la familia. Estaremos fomentando la  comunicación y resaltando aspectos positivos y evitaremos  centrarnos en los problemas, dificultades y fracasos.

Vivir el momento 

Si conseguimos disfrutar de los momentos que pasamos con nuestros hijos sin estar pensando en las preocupaciones que tengamos en otros aspectos de nuestra vida el nivel de satisfacción como padres será mucho mayor. Poner toda la atención en lo que estamos viviendo en ese momento (leerle un cuento, conversar con nuestro bebé, ayudarle a dar sus primeros pasitos, etc) nos hará valorarnos más como padres. Pasa tiempo de calidad con tus hijos. 

Artículos Relacionados

charla pataletas

Porque los bebés vienen sin manual de instrucciones BebésyPañales.com, la tiend..
Ver más

consejos para que tu bebé aprenda a dormir solito

¿Cuántos padres no nos pasamos la noche con el bebé de un lado para otro? Lo sacamos de la..
Ver más

Lo que hay que hacer para que tu hijo empiece a hablar

Los padres juegan un papel crucial en el desarrollo del lenguaje de sus hijos. Hay muchas formas de estim..
Ver más

Alimentos que ayudan a dormir a tu bebé

Tanto los alimentos como la forma en que tomamos influyen considerablemente en el sueño, por eso t..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital