bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



Cómo actuar ante los miedos de tu hijo

El miedo es una emoción natural que nos pone en alerta en situaciones peligrosas, para protegernos y para garantizar nuestro bienestar físico y psíquico. Todos tenemos miedo en algún momento de la vida. Aquí te damos las pautas para ayudar a tu bebé a superarlos

 

Lo que nunca se debe hacer

Utilizar sus miedos para controlar su conducta o como motivo para castigarlo

"si no comes vendrá el coco", "si no te duermes ya apago la luz ", " Si no te tomas el remedio te van a poner una inyección"... Este método le crea una gran ansiedad, alimenta sus temores y no ayuda a tu bebé a saber que puede vencer su miedo ni cómo hacerlo.  Los bebés creen absolutamente todo lo que un adulto les diga, por este motivo nunca debemos usar este poder para someterlos a miedos sin fundamento.

¿Qué puede ayudar a tu bebé? 

Hablar:

A los niños les ayuda hablar lo que les está ocasionando miedo y de cómo se sienten sin sentirse juzgados, cuestionados ni reprochados. Solo escuchados y atendidos. Escúchalo con respeto y amor. 

Compartir:

Saber y compartir los miedos que también tienen sus padres o sus cuidadores. Escuchar que sus padres tienen miedo y conocer cuáles son estos miedos  les transmite confianza y naturalidad. Esto favorece la comunicación y el vínculo entre padres e hijos. Podemos aprovechar adermás para contarles a qué teníamos miedo de chiquitos y cómo conseguimos superalos.

Normalizar:

Transmitir al niño que es normal tener miedo es muy importante. Normalmente negamos esta emoción pensando que asi los consolamos y le quitamos importancia: ¨No tengas miedo,  No pasa nada, de verdad que No hay nada que temer¨... ¿Te has fijado en cuantos "NO" hay en esta frase? Esto puede darle a entender a tu bebé que esa emoción no es correcta y que si la tiene le sus papás lo van a dejar de querer... Por otra parte al bebé le es imposible dejar de sentir miedo, ya que es una emoción natural que él aún no puede comprender y mucho menos controlar. 

Pautas para los miedos más comunes

Si tu bebé tiene miedo a los monstruos o las brujas búscalos con él debajo la cama o en el closet hasta que quede convencido de que no hay nada. 

Si tiene miedo a la separación, ofrecerle muñecos o rituales que le ayudan en la despedidas, o le den seguridad cuando vaya a sitios desconocidos o al pediatra.

Si tiene el miedo a la oscuridad puedes dejar una luz tenue o dejar la puerta de su cuarto abierta (o las dos cosas a la vez). Si el tu bebé se despierta asustado en mitad de la noche y te llama, tranquilízalo sin prender las luces pues si lo haces ratificará la idea de que la oscuridad da miedo y que, por el contrario, la luz lo quita. 

En todo caso es importante que tu bebé se sienta comprendido por sus mayores.

Artículos Relacionados

Charla Nutricion

En la seccion de charlas con nuestros expertos  trataremos en esta ocasión el tema de la Nutr..
Ver más

Miedo a los extraños en los bebés

Alrededor de los seis meses y hasta los dos años aproximadamente los bebés pasan por u..
Ver más

¿Cómo aprenden los bebés los colores?

Hacia el año de vida, tu bebé vive una etapa llena de descubrimientos. El mundo que los rod..
Ver más

consejos para estimular la independencia de tu bebé

Al nacer los bebés son totalmente dependientes de los adultos... Para comer, para vestirse, para a..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital