bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



5 Cuidados del bebé de 6 a 12 meses

Fuente: www.ciudadmama.com

Esta etapa es muy bonita con los bebés porque están más atentos, puedes interactuar aún más con ello y la esponja de su cerebro y sus sentidos absorbe cada vez más todo lo que les enseñes.

A continuación te compartimos 5 cuidados del bebé que son importante que tengas en cuenta luego de los 6 meses de edad:

 

Cuidado de los Los dientes y las encias

 

Luego de los 6 meses  es posible que le empiecen a salir los dientes; por tanto es importante mantener una higiene diaria de su boquita y tener a la mano elementos que le ayuden a calmar el dolor y la irritabilidad.

 

¿Cómo hacer la limpieza de la boca?

Luego del baño y antes de acostarle toma un cuadrado pequeño de gasa, envuelvelo en tu dedo índice, humedécelo un poco en agua hervida, lo pasas por las encías y lengua de tu peque.

 

¿Cómo calmar la irritabilidad o su desespero por rascar su encía?

  • Ten a la mano varios juguetes rasca encías congelables, de refrigeración, mordedores de gel o de caucho para que se entretenga mientas las molestias pasan.
  • Evita darle comidas muy frías o muy calientes, es mejor que sean templado.

 

Si tu niño/a está muy irritable, con fiebre o desgano pregunta al pediatra si puedes darle un analgésico suave o un bálsamo específico.

 

Empieza la alimentación complementaria

 

¿Qué cara pone cuando prueba el jugo o la compota? ¿Le gusta o lo rechaza? ¿Le sienta bien o le produce alergia? ¿Le pongo sal o no? ¿Puedo usar azucar? En fin, son tantos factores de los que debemos estar atentas, porque todas son señales del avance de nuestro peque.

 

Te recomendamos que comiences con Jugos. Continua con compotas naturales de frutas. A los 7 meses puedes probar dándole compotas o cremas naturales de vegetales, papillas y purés. Posteriormente, cuando los dientes le salgan puedes darle arroz,  pedazos de frutas y vegetales. Los lacteos pueden ser parte de la dieta  entre los 10 y 12 meses. Evita la sal y el azucar.

 

Nota: Siempre consulta al pediatra sobre la introducción de los grupos alimenticios en la dieta complementaria de tu bebé.

 

 Control del crecimiento y desarrollo

 

Con el pediatra lleva una cartilla  de control del peso, talla, tamaño de la cabeza, desarrollo de reflejos, actividades que debe desarrollar en cada etapa.

 

¿Qué precauciones debes tener en esta etapa?

 

  • Como ya empieza el gateo y a explorar el piso, ten cuidado con los objetos que están en allí, en especial los objetos pequeños porque tu peque los puede llevar a la boca y atragantarse.
  • Tener protectores de seguridad en  las puertas, ventanas, mesas y gabetas.
  • Si en tu casa o apartamente tienes escaleras, debes tener una reja de precisión para evitar las caidas por esta zona, pues sin dudas este espacio le va a causar bastante curiosidad a tu princesa o príncipe.
  • Te cuento que ahora que tu peque está explorando la casa es hora de poner los protectores de tomacorrientes.
  • Evita dejarlo solo durante su baño, sobre todo si la bañera o tina tiene algo de agua.

 

 Manejo de sueño

  • Probablemente, tu bebé tiene tres períodos de sueño: siesta de la mañana, siesta de la tarde y su sueño de noche.
  • Éste ya debe dormir toda la noche.

Si tu bebé aún no duerme toda la noche tenemos par ti nuestro artículo 6 Claves para lograr que tu bebé duerma toda la noche.

 

Las vacunas

 Sin duda las vacunas son importantes desde el nacimiento de tu peque. En esta etapa culminan algunas dosis y empiesan otras; por eso es fundamental que seas puntual con la aplicación de éstas a  los 6, 9 12 meses. Son importante para que su sistema inmunológico se fortalezca aún más.

Susana Castro

¿Quieres saber más sobre estos cuidados? Ver aquí

Contenido ofrecido por nuestro blog aliado www.ciudadmama.com

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital