bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



10 trucos para que tu hijo coma bien (segunda parte)

6.Da al niño raciones de comida pequeñas

Marisa, Guadalajara: “A mi hija, de 2 años y medio, le pongo  poca cantidad en el plato. Cuando lo termina y pide más,  hago un poco de teatro. ‘Ah, ¿mi niña quiere más?’. Le aplaudo, se queda muy contenta y repite.”

Por qué funciona

Es un buen truco. La niña decide repetir y esto la refuerza en su sensación del “yo”, algo muy importante en esta etapa en la que necesita afianzar su personalidad. Muchos roces entre padres e hijos se deben a esto: la madre (o el padre) quiere imponer su criterio y el niño el suyo. Es una lucha perdida y la comida se convierte en un campo de batalla. Debes tener en cuenta que es importantísimo no entrar en esta lucha.

 

7.Sustituye algunos alimentos para que los coma

Melanie, Madrid: “Me agobiaba que mi hijo de 25 meses rechazara ciertos alimentos, como las lentejas o las espinacas, hasta que un día leí que no tiene por qué comer de todo, siempre y cuando coma algo de cada grupo alimenticio. Por ejemplo, ahora lo que hago es que, en vez de lentejas, le doy arroz, y en vez de espinacas le doy brécol, que le encanta.”

Por qué funciona

No hay alimentos imprescindibles, solo grupo de alimentos imprescindibles. Mientras que el pequeño coma algo de cada grupo alimenticio, no hay problema. Además, hay que tener presente que los gustos del niño aún no están determinados; irán cambiando, a veces de un día para otro, o a lo largo de su infancia.

8.Camufla alimentos que no le gustan

Miranda, Soria: “Para que mi hija se coma las verduras, hago tortilla: de espinacas, de judías verdes… O las bato y las mezclo con salsa de tomate; así se las come con gusto”.

Por qué funciona

Mezclar las verduras con otros alimentos ayuda a que se familiarice con ellas, pero es mejor hacerlo solo por un tiempo. Ve  quitando poco a poco el alimento que varía su gusto para que conozca el auténtico sabor. Puedes darle pocas cucharadas al principio e ir aumentando.

9.Prepara con tu hijo la comida

Mara, Castellón: “A mis hijos les encanta ayudar en la cocina. Ponen tomates cherry en la ensalada, queso rallado en la pasta. Y si hacemos pizzas, les ponemos ojos, nariz y boca. Luego jugamos a que nos lo comemos.”

Por qué funciona

Está comprobado que ayudar en la preparación de la comida como un juego les abre el apetito. Seguramente se debe al elemento lúdico, que es su manera natural de aprender.

10.Anímale a comer con juegos

Carmen, Albacete: “Junto al plato de mi hija, de 25 meses, coloco un bol con compota de manzana. Mientras ella se entretiene poniendo la compota por encima de su comida, yo le voy dando cucharadas”.

Por qué funciona

Es mejor que el niño coma conscientemente, por eso no es bueno distraerle con la tele. Sin embargo, el truco de jugar (hacer el avión con la cuchara, por ejemplo) puede quitar tensión, siempre que ese juego le centre en lo que come. El momento de la comida debe ser placentero. El buen humor da apetito y el malo lo quita.

Artículos Relacionados

Trucos para los bebés que no quieren masticar

Muchos bebés rechazan e incluso escupen los alimentos que les obligan a masticar, pero esta activi..
Ver más

precauciones al introducir nuevos alimentos

La Organización Mundial de la Salud  recomienda que la lactancia materna se prolongue, a..
Ver más

Las vitaminas en la dieta de los bebés

Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, en especial durante la &eacu..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital