bebes y pañales
bebes y pañales
envios gratis por compras superiores a $100.000

Bebes y Pañales

¿Te podemos ayudar?

bebes y panales
telefono

¿tienes alguna inquietud?

telefono (+57 1) 313 6887



10 trucos para que tu hijo coma bien (primera parte)

10-trucos-para-que-tu-hijo-coma-bien-1.jpg

1.No fuerces al niño a comer todo


Carmen, A Coruña: “Cuando mi hija estaba empezando con las papillas, solía forzarla a comérselo todo. Y muchas veces la niña terminaba vomitando. Dejé de insistir durante dos semanas y ante mi asombro no había perdido peso. Ahora no come más, pero por lo menos no lo devuelve.”
Por qué funciona
Igual que no puedes forzar a un niño a dormir, tampoco es bueno obligarle a comer. Empieza con apetito y se detiene cuando llega a la sensación de saciedad (incluso después de unos bocados). Si le obligas a comer más, se le alterará esa sensación de saciedad, lo que puede conducir a una futura obesidad. Además, si tiene un temperamento fuerte puede acabar vomitando. El truco de pesar al niño antes y después de aplicar el método de no insistir durante varias semanas ayuda a saber si está comiendo bien.

10-trucos-para-que-tu-hijo-coma-bien-2.jpg

2.Comer con el niño en familia


Susana, Barcelona: “Mi madre siempre nos decía que comer se hacía en familia. Yo sigo con esta costumbre y noto que mi hija, de 15 meses, come más cuando nosotros lo hacemos con ella.”
Por qué funciona
Desde el primer año de vida los niños aprenden a base de imitación. Ver hacer algo a sus padres los anima a imitar su conducta. Por tanto, comer en compañía de los padres, mientras él también lo hace, es un aliciente estupendo para el niño con poco apetito. Esta es la razón por la que muchos peques comen mejor en el comedor de la guardería o del colegio que en casa

10-trucos-para-que-tu-hijo-coma-bien-3.jpg

3.Crea buen ambiente en la comida


Matilde, Sevilla: “Procuro que haya un ambiente relajado comiendo. Nada de móviles, de televisión ni de discusiones. Y pongo música melodiosa. Así mis hijos comen con más calma y apetito.”
Por qué funciona
El ambiente influye mucho en el apetito. Con una buena atmósfera conseguimos que el niño asocie comer con algo agradable. Esta relación positiva se quedará en su memoria y con el tiempo será capaz de disfrutar de este momento.

 

10-trucos-para-que-tu-hijo-coma-bien-4.jpg

4.Evita que esté cansado al comer

Laura, Valencia: “Notaba que mi hijo, de 18 meses, no cenaba bien porque llegaba al final del día agotado. Ahora procuro que duerma un rato por la tarde, sobre las 18.00 h. Cuando llega la hora de cenar parece que tiene más ganas.”
Por qué funciona
Evitar que el niño llegue a la hora de cenar con cansancio y sueño es importante, ya que este factor suele interferir en su apetito. La mayoría de los niños comen peor cuando están agotados y con sueño (aunque en ocasiones, a una minoría les da por comer más cuando están muy cansados).

10-trucos-para-que-tu-hijo-coma-bien-5.jpg

 

5.Si no le gusta probar alimentos nuevos...

Ramón, Castellón: “Mi hija, al ver algo nuevo en el plato, gira la cabeza y deja de comer. Antes insistía en que lo probara, aunque fuera sólo una cucharada. Ahora no insisto y noto que ella misma se interesa por lo que ve en mi plato. Lo prueba y al día siguiente lo acepta en el suyo.”
Por qué funciona
Muchos niños rechazan lo desconocido sin probarlo; es lo que llamamos neofobia, una reminiscencia de nuestros antepasados que temían lo desconocido por miedo a que fuera venenoso. A los niños les gusta lo conocido; por eso piden siempre el mismo cuento o seguir la misma ruta al colegio. Pero también les intriga lo nuevo (neofilia) y con el tiempo ese interés acaba ganando a la resistencia.

 

10-trucos-para-que-tu-hijo-coma-bien-6.jpg

6.Da al niño raciones de comida pequeñas

Marisa, Guadalajara: “A mi hija, de 2 años y medio, le pongo  poca cantidad en el plato. Cuando lo termina y pide más,  hago un poco de teatro. ‘Ah, ¿mi niña quiere más?’. Le aplaudo, se queda muy contenta y repite.”
Por qué funciona
Es un buen truco. La niña decide repetir y esto la refuerza en su sensación del “yo”, algo muy importante en esta etapa en la que necesita afianzar su personalidad. Muchos roces entre padres e hijos se deben a esto: la madre (o el padre) quiere imponer su criterio y el niño el suyo. Es una lucha perdida y la comida se convierte en un campo de batalla. Debes tener en cuenta que es importantísimo no entrar en esta lucha.

 La segunda parte (con los otros 4 consejos) la próxima semana... Los esperamos!

Artículos Relacionados

Los primeros dientes del bebé: consejos para calmar las molestias

La salida de los primeros dientes del bebé es un proceso normal y, por tanto, no es necesario acud..
Ver más

Trucos para los bebés que no quieren masticar

Muchos bebés rechazan e incluso escupen los alimentos que les obligan a masticar, pero esta activi..
Ver más
@2015 BebésyPañales.com - Lo esencial para tu bebé - Powered by: Income Digital